Persona con celular mostrando EconoBlog

Tablets gratis para AUH y jubilados del Plan Conectado con Vos

ENACOM firma convenios para entregar tablets gratis para AUH, jubilados, pensionados, PNC y empleados domésticos del Plan Conectado con Vos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se encuentra firmando acuerdos con las autoridades provinciales y municipales. Los mismos tienen como finalidad la entrega de tabets gratis del Plan Conectado con Vos. El beneficio está disponible para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; jubilados y pensionados; y titulares del Fondo de Desempleo.

La entrega de tabletas gratis se realizará a adolescentes de 16 a 18 años de edad; y jubilados y pensionados.

Durante la pandemia quedó en evidencia la importancia que tiene la tecnología. Al mismo tiempo resaltó la desigualdad social que hay en el país.

Con la finalidad de ayudar a los que menos tienen, el ENACOM pone en marcha Conectado con Vos. Dicho programa es similar al Plan +Simple que lanzó la anterior gestión enfocado en los adultos mayores.

Esta nueva medida abarca a un mayor número de beneficiarios que +Simple. No sólo se aplica a jubilados y pensionados sino que también a adolescentes.

De acuerdo a la página oficial del programa Conectado con Vos, su duración es de dos años. En una primera etapa se distribuyen 140.000 dispositivos, número que se espera que crezca en un 35%.

Esta medida se suma a la distribución de netbooks del Plan Juana Manso. Este programa es la continuidad de Conectar Igualdad.

¿Quiénes reciben las nuevas tablets gratis?

  • Jubilados y pensionados con haberes que no superen dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, sus ingresos hoy en día no pueden ser mayores a $64.000.
  • Beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo con hijos de 16 a 18 años.
  • Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) de 16 a 18 años.
  • Monotributistas sociales con hijos de 16 a 18 años.
  • Trabajadores independientes registrados en una categoría del Monotributo que no supere dos veces el SMVM. Para acceder al beneficio deberán tener hijos de 16 a 18
  • Titulares del Fondo de Desempleo con hijos de 16 a 18 años.
  • Empleados en relación de dependencia con hijos de 16 a 18 años.
  • Estudiantes de Becas Progresar.
  • Beneficiarios del Plan Conectar Igualdad.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme la Ley 27.098.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
  • Entidades de Bien Público debidamente registradas.

¿Es necesario anotarse a la tablet gratis?

El ENACOM requería una inscripción a las tablets para jubilados y pensionados. La solicitud se hacía de forma online desde la página web del organismo.

Sin embargo, en esta nueva etapa, es el Ministerio de Educación el encargado de seleccionar a los adolescentes beneficiados. Al recibir el dispositivo móvil, el beneficiario deberá firmar un contrato de adhesión.

No se ha indicado cuál será el procedimiento para entregar los equipos a los adultos mayores.

Para evitar confusiones es importante recalcar que el trámite no se hace en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Internet gratis

Por otro lado, se realiza la distribución de tarjetas móviles con saldo prepago a los sectores más carenciados. Esto se hace en el marco del Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19.

Sumando los dos programas, muchos ciudadanos tendrán acceso a Internet. Dado que tendrán la tablet y la conección gratuita.

44 comentarios en “Tablets gratis para AUH y jubilados del Plan Conectado con Vos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *