Mujer con carpeta de EconoBlog

AUH accedería a créditos por el nuevo Monotributo Productivo

La Asignación Universal por Hijo accedería a créditos subsidiados por medio del nuevo Monotributo Productivo que se está analizando.

Hoy, la Doctora Tamara Bezares fue consultada por los préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La abogada de «Tiempo Real», programa que se emite por Crónica HD, aclaró que, por el momento, no se restablecerán. Sin embargo, anticipó que quienes cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder a créditos por el nuevo Monotributo Productivo.

Los Créditos Anses se suspendieron cuando Alberto Fernández declaró la emergencia sanitaria.

El programa se restableció para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC); y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). No se volvieron a habilitar los préstamos para la AUH y SUAF.

De acuerdo a las autoridades, no se activan los Créditos Anses a la AUH para evitar un sobreendeudamiento.

El Gobierno actualmente trabaja en una modificación del Monotributo Social. Dicho plan social permite a los sectores más vulnerables poder facturar su actividad comercial. Para acceder al mismo es necesario pagar $704,44 por mes.

En la iniciativa que se analiza se promete crear un Monotributo Productivo totalmente gratis. Al ingresar a dicho régimen, los titulares tendrán aportes jubilatorios y una obra social. Al mismo tiempo, se les ofrecerán créditos subsidiados para que crezcan sus proyectos.

Los requisitos para ingresar al régimen serán integrar el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP). La inscripción al mismo está disponible de forma online.

Proyecto en análisis

Es importante tener en cuenta que este es un proyecto de ley aún está en análisis. El mismo apunta a beneficiar a los trabajadores de la economía popular. Es necesario aguardar a que sea trabajado y aprobado por las autoridades.

Cabe señalar que, si se sanciona, el nuevo monotributo productivo será gratuito por dos años. Luego se tendrá que pagar el 50% de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

2 comentarios en “AUH accedería a créditos por el nuevo Monotributo Productivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *