Anses: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en noviembre de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el cronograma de pagos para el corriente mes. En este articulo, el sitio EconoBlog detalla las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en noviembre de 2021. Las mismas varían conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la futura madre.

La Asignación por Embarazo es un plan social pagado por la Anses a las mujeres embarazadas desde la doceava semana.

Este beneficio se otorga a desempleadas; trabajadoras informales con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); monotributistas sociales; empleadas del servicio doméstico; y titulares de Hacemos Futuro. Es necesario que su cónyuge o conviviente se encuentre bajo la misma situación económica.

A lo largo de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus, su tramitación se puede hacer por Internet. Para ello es necesario ingresar al servicio Atención Virtual de la página del organismo previsional.

Requisitos de asignación por embarazo

  • Estar embarazada de 12 o más semanas.
  • Ingresos del grupo familiar inferiores al SMVM. Hoy en día, el mismo es de $32.000.
  • Cumplir con los controles médicos correspondientes.
  • Tener DNI.
  • En caso de ser argentina debe residir en el país. para extranjeras o naturalizadas se requiere una residencia de, al menos, 3 años en el territorio argentino.
  • Si se trata de una desocupada o empleada en negro no puede tener obra social. Aparte tiene que estar registrada en el Programa Sumar.

Fechas de pago de la asignación por embarazo en noviembre

DNI terminado en Depósito bancario
0 10/11
1 11/11
2 12/11
3 15/11
4 16/11
5 17/11
6 18/11
7 19/11
8 23/11
9 24/11

Monto cobrado

El importe es equivalente a la asignación universal por hijo (AUH). Es decir, es de $5063. El 20% se retiene hasta que ocurre el nacimiento o la interrupción del embarazo.
Kit Qunita para embarazadas

La Provincia de Buenos Aires lleva adelante el Plan Qunita. Su inscripción se realiza en los hospitales públicos bonaerenses. Al momento del nacimiento, las nuevas mamás reciben una cuna y otros productos para su bebé.

Antes de dar los productos se verificará que la persona haya cumplido con todos los controles y estudios. Los mismos se detallan en una chequera que se le entrega al momento de la inscripción al programa.

Tarjeta Alimentar

Desde noviembre se aplica un cambio en el subsidio de la Tarjeta Alimentar, el cual es de $6000 para embarazadas. El mismo se depositará junto con la prestación mensual para todas las beneficiarias.

Al mismo tiempo, se habilita la extracción de dinero en efectivo. Ya no será necesario usar la tarjeta de débito de forma obligatoria. De acuerdo a las autoridades, esta medida simplifica las compras en comercios barriales.

2 comentarios

  • cintia

    hola buenos dias. me anote en la semana 12 de gestación. hoy estoy de 23 semanas y todavia no cobre. el pago me lo depositan en la misma tarjeta de auh?

  • STEFANIA

    Buenas tardes yo quisiera saber por qué medio cobro la asignación por embarazo, me inscribí en la semana 12 y al día de la fecha estoy de 17 semanas, me dijeron que en el mes de diciembre podía cobrar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *