Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pase Cultural, tarjeta con $4000 para jóvenes de 16 a 19 años

Información sobre la solicitud del Pase Cultural. Se trata de una tarjeta con $4000 para que jóvenes de 16 a 19 años pueden ir al cine y al teatro.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante el Pase Cultural. Los beneficiarios reciben una tarjeta de débito con $4000 semestrales y promociones exclusivas. Estos fondos pueden ser utilizados para la compra de entradas al cine, al teatro y recitales. Aparte se pueden comprar libros. La solicitud puede ser llevada adelante de forma online.

Pase Cultural es un plan social dirigido a estudiantes secundarios de 16 a 19 años de edad. También se aplica a docentes de dicho nivel educativo.

Este programa se lanzó en el año 2018 por el Ministerio de Cultura porteño. Su finalidad es incentivar a los jóvenes accedan a actividades culturales.

Recientemente se levó el monto del subsidio de $2000 a $4000. Al mismo tiempo se incrementaron las ofertas exclusivas otorgadas a los titulares de las tarjetas.

Las diferentes promociones se publican en la página oficial del programa y en las redes sociales.

La solicitud de la tarjeta Pase Cultural se realiza desde el sitio web oficial.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, 6927 jóvenes reciben el beneficio. Un 45% de ellos son varones y el 55% son mujeres. La mayor cantidad habita en la zona sur. El 50% cuenta con un bajo nivel socioeconómico, el 36% medio y el 15% alto.

Tarjeta Más Cultura

El Gobierno Nacional lanzó un plan social similar denominado Más Cultura con una recarga semestral de $5000. Éste está dirigido a adolescentes de 18 a 24 años de edad. Se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Becas Progresar y Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad.

Los beneficiarios pueden optar por cargar el saldo en la billetera virtual BNA+ o recibir una tarjeta del Banco Nación. Aparte, ellos accederán a ofertas.

La Justicia ha determinado que el Gobierno no puede pagar este beneficio hasta que pasen las elecciones generales. Sin embargo, mientras tanto, los jóvenes pueden inscribirse por Internet desde la página.

1 comentario en “Pase Cultural, tarjeta con $4000 para jóvenes de 16 a 19 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *