Persona con celular mostrando EconoBlog

A pesar de la suspensión, sigue la inscripción al Plan Más Cultura

A pesar de la suspensión de la Justicia, sigue la inscripción al Plan Más Cultura de $5000 para AUH, Becas Progresar y PNC por discapacidad.

La Justicia ha ordenado suspender la entrega del subsidio semestral de $5000 con fines culturales hasta después de las elecciones. A pesar de ello, ciudadanos que cumplen con los requisitos pueden completar el formulario de inscripción al Plan Más Cultura. El beneficio es para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Becas Progresar; y Pensiones no Contributivas (PNC) por Incapacidad.

Más Cultura tiene como finalidad igualar la oportunidad de acceso a actividades culturales. Al mismo tiempo promete impulsar dicho sector.

Este plan social se lanzó tras las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Obviamente, la medida apunta a revertir el resultado de las mismas en las generales del mes que viene. Por tal motivo, la jueza federal María Servini ordenó que no puede ser pagado hasta que pasen los comicios.

A pesar de esta prohibición, las autoridades afirmaron que en ningún momento se rompió la veda electoral. Por lo cual se apelará la medida.

Mientras tanto, las personas que cumplen con los requisitos del programa pueden solicitar la tarjeta Más Cultura. La misma tendrá un saldo de $5000 cada seis meses para gastos en cine, teatro y recitales.

Requisitos de Más Cultura

  • Tener de 18 a 24 años de edad.
  • Cobrar la AUH, Asignación por Embarazo, PNC por discapacidad o Becas Progresar.
  • Contar con Clave de la Seguridad Social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

¿Cómo solicitar los $5000?

La inscripción se realiza de forma online desde la página más.cultura.gob.ar. Para completar el formulario de registración, el usuario tiene que identificarse en Mi Anses con CUIL y contraseña.

Tras las elecciones se habilitará el beneficio. Los titulares pueden optar por retirar una tarjeta del Banco Nación o usar la app BNA+.

De acuerdo a lo informado, se habilitarán descuentos y promociones que permitirán hacer que el dinero sea más rendidor.

12 comentarios en “A pesar de la suspensión, sigue la inscripción al Plan Más Cultura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *