Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ampliación del Programa Beneficios Anses

Anuncian ampliación del Programa Beneficios Anses para jubilados, pensionados y titulares de AUH, PNC, SUAF y Fondo de Desempleo.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, anunció una ampliación del Programa Beneficios Anses. Para ello, la funcionaria firmó un convenio con el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Esta medida beneficiará a aquellos que perciben jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Beneficios Anses es un programa mediante el cual se ofrecen interesantes descuentos en comercios.

Todos los días lunes, los beneficiarios de prestaciones liquidadas por el organismo acceden a un 10% de reintegro. Para aprovechar esta promoción, ellos solamente deben hacer el pago de sus compras usando su tarjeta de débito.

La oferta se aplica en una gran cantidad de rubros. Los mismos incluyen alimentos, farmacias, indumentaria, materiales para la construcción y electrodomésticos.

Con el convenio recientemente firmado se incorporarán a más pequeños y medianos comercios de cercanía. De este modo se facilitará el acceso al beneficio haciendo que el dinero sea más rendidor.

Prestaciones compatibles con reintegro de Beneficios Anses

  • Jubilados y pensionados de Anses, Instituto de Previsión Social (IPS), Bapro y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • Pensiones no contributivas (PNC).
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignaciones familiares del SUAF.
  • Asignación por Embarazo.
  • Fondo de desempleo.
  • Becas Progresar.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo recibir el descuento de Beneficios Anses?

No es necesario que el beneficio informe al cajero que es titular de este beneficio. El mismo se aplica automáticamente cuando se paga con la tarjeta de débito en un comercio adherido. Es posible consultar los negocios participantes haciendo clic aquí.

Se aplica un tope de $1000 por cada operación, no hay límite mensual. El dinero se acredita en la cuenta bancaria dentro de los 7 días siguientes al pago.

Aquellos que empezaron a cobrar un beneficio recientemente deben tener en cuenta que el alta en el programa demora hasta 90 días.

5 comentarios en “Ampliación del Programa Beneficios Anses”

  1. Esto hace dos meses que lo dijeron pero no especificaron que eran los días lunes
    Yo hice varias compras con mi tarjeta de débito y nunca me reintegraron lo que dicen..

  2. Hay un inconveniente. Cuando te cobran con Mercado Pago te cobran recargo, entre el 5 y 10% por más que seas jubilado o pensionado y nunca recibís el reintegro del IVA. Deberían arreglar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *