Persona con celular mostrando EconoBlog

Atención en bancos sin turno previo

El BCRA informó que se planea habilitar la atención en bancos sin turno previo a partir de diciembre. Las entidades podrán optar por seguir con ese sistema.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que se dará más flexibilización a partir del mes de diciembre. Desde dicho mes se planea eliminar la obligación de sacar turnos previos para recibir atención en entidades bancarias. Sin embargo, también se contemplará el caso de los bancos que desean seguir trabajando bajo dicho sistema.

Los bancos cerraron sus puertas con la llegada de la pandemia del coronavirus. Luego de casi un mes, éstos habilitaron nuevamente la atención pero con turnos.

En el último tiempo se han ido habilitando una gran cantidad de actividades. A pesar de ello, esto no ocurrió con las entidades financieras, las cuales parecen estar muy conformes con la virtualidad.

Si bien las operaciones financieras a distancia dan una mayor comodidad, subieron los delitos informáticos. Siendo los clientes del Banco Galicia unos de los más perjudicados.

El BCRA anunció que, a más tardar en diciembre, se volverá a habilitar la atención en bancos sin turno. Los que prefieran seguir bajo dicha modalidad tendrán que dar turno para el mismo día.

La atención turnada se estableció con la finalidad de cuidar la salud de los trabajadores y los clientes. De este modo se evita la congestión de personas dentro de las sucursales.

Delitos informáticos

Ante una estafa virtual se recomienda a las víctimas reclamar ante el banco. En caso de no recibir una pronta respuesta se aconseja iniciar acciones legales contra la entidad.

Es importante consultar a un abogado de forma urgente para que indique qué pasos se deben seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *