Anses: ¿Cómo saber cuánto voy a cobrar por la asignación?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los beneficiarios consultar cuánto van a cobrar por asignaciones familiares. Dicha consulta se realiza de forma online desde la página del organismo o su aplicación. De este modo, los beneficiarios pueden saber el monto a recibir por SUAF y/o Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses fue mejorando su sitio web habilitando diferentes funcionalidades. Esto permite que las operaciones sean más simples.

La consulta de la liquidación del SUAF y de la AUH estuvo suspendida por un tiempo. Esto se debió a que el Gobierno Nacional fue actualizando el sistema mejorándolo.

De ahora en más, los titulares pueden llevar adelante la consulta desde Mi Anses. Es decir, no se necesita ingresar en una dirección web extraña como ocurría anteriormente.

Pasos para consultar cuánto se cobra en Anses

  • Ingresar en la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Pulsar en “Mi Anses”.
  • Indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en “Hijas e hijos” y en “Mis asignaciones”.
  • Indicar el período que se quiere consultar.

Adicional al SUAF

Los trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $115.062, titulares del fondo de desempleo y monotributistas hasta la categoría D reciben un complemento mensual. Lamentablemente quedaron fuera de esta medida social los jubilados, pensionados y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

Este pago extra se otorgará hasta que se reponga el poder adquisitivo perdido por los trabajadores.

El monto es de $5.063 para empleados con salarios de hasta $78.454 y monotributistas A, B y C. Disminuye a $3.415 para los que tienen ingresos familiares de $78.454,01 a $115.062 y monotributistas D.

Adicionales de AUH

Anses sigue liquidando el pago complementario anual a la AUH. El mismo se trata de la retención del 20% aplicada cada mes. Ésta fue fue de $7.083 para quienes cobraron durante todo 2020.

Para cobrar este extra es necesario completar una Declaración Jurada (DDJJ) en Mi Anses. La fecha de vencimiento del trámite es fin de año.

Además, desde noviembre, se liquida el subsidio alimentario de la Tarjeta Alimentar con la asignación. Este beneficio es sólo para quienes tienen hijos de hasta 14 años de edad. El monto es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos y $12.000 por tres o más.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *