Familia mirando EconoBlog en una tablet

Denunciar bajas o retención por cobro de Potenciar Trabajo

Denunciar bajas o retención por cobro del Plan Potenciar Trabajo. Las denuncias se hacen en el Ministerio de Desarrollo Social por Internet.

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado dirigido a beneficiarios el Plan Potenciar Trabajo. En él se destaca que nadie puede dar de baja ni retener la totalidad o parte del cobro. Tampoco se les puede solicitar la clave para operar en el banco por Internet. En estos casos se aconseja hacer una denuncia al organismo.

Potenciar Trabajo reúne a los titulares de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

La finalidad de este programa social es difundir la empleabilidad y los proyectos productivos. De esta forma se promueve la inclusión social y se mejoran los ingresos de los beneficiarios.

El monto de Potenciar Trabajo es la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por lo cual, el mismo se ubica en $16.000 mensuales.

Los pagos del beneficio están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El próximo depósito será el viernes 5 de noviembre de 2021.

Actualmente no hay abierta una inscripción a Potenciar Trabajo. Desarrollo Social recomiendan a los interesados anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Para hacer dicha registración es necesario visitar el sitio web oficial.

Además, los punteros políticos se encargan de llevar adelante un control. Esto es porque cuando se registra alguna alta se cubre rápidamente el cupo.

Uno de los pedidos realizados por las organizaciones sociales al Gobierno es que se amplíe el cupo del plan.

Denunciar al Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio asegura que nadie puede dar una baja ni retener la totalidad o parte del ingreso. Tampoco se puede solicitar la contraseña de homebanking.

En caso de encontrarse en una de esas situaciones, el titular puede hacer una denuncia online. Para ello debe hacer clic aquí y completar el formulario con los datos requeridos.

Una vez recibida la denuncia, el ministerio se encargará de investigar el paso para aplicar las sanciones correspondientes.

63 comentarios en “Denunciar bajas o retención por cobro de Potenciar Trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *