Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento de Potenciar Trabajo a $16.000

Aumento al monto del Plan Potenciar Trabajo a $16.000 desde octubre de 2021. Los pagos del programa están a cargo de la Anses.

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social aplica un aumento del Potenciar Trabajo a $16.000. La actualización de dicha prestación es aplicada a causa de la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Los pagos a dicho programa son realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Potenciar Trabajo es un programa social que impulsa desarrollos productivos y la terminalidad educativa.

El monto del beneficio es equivalente al 50% del piso salarial. De este modo se actualizada cada vez que el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil determina un aumento.

En el último encuentro, los empresarios, funcionarios y gremialistas determinaron una suba escalonada. El salario mínimo es de $31.104 desde septiembre, $32.000 desde octubre y $33.000 desde febrero.

Con lo cual, Potenciar Trabajo es de $15.552 desde septiembre, $16.000 desde octubre y $16.500 desde febrero.

Los pagos del programa son a mes vencido. De este modo, este mes se cobra la prestación de septiembre ($15.552). El nuevo monto de $16.000 se percibirá desde noviembre.

Anses abonó el beneficio este mes el pasado martes 5 de octubre. En noviembre, el pago será el viernes 5.

Actualmente está cerrada la inscripción a Potenciar Trabajo. Por lo cual, los movimientos sociales reclaman la ampliación del plan.

El Estado recomienda a interesados que se anoten al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Para ello es necesario visitar su página oficial.

Recordemos que recientemente se lanzó el Programa Construir Trabajo e Igualdad. Pueden participar en el mismo los beneficiarios de Potenciar Trabajo. En éste se capacitará a trabajadores desocupados en el sector de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *