Persona con celular mostrando EconoBlog

Tamara Bezares habló sobre la Tarjeta Alimentar para SUAF por Embargo

La Doctora Tamara Bezares habló sobre la Tarjeta Alimentar para madres que cobran el SUAF por Embargo pagado por la Anses.

El día de la fecha, en «Crónica HD», la Doctora Tamara Bezares habló sobre el Plan Argentina Contra el Hambre. La panelista de «Tiempo real» descartó que se otorgue la Tarjeta Alimentar a madres que cobran SUAF por embargo. De acuerdo a la información manejada por la abogada, el Ministerio de Desarrollo Social ha dejado de analizar esta medida.

Previamente a dejar el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo afirmó que se estaba analizando extender la Tarjeta Alimentar.

Este anuncio generó grandes expectativas en aquellas personas que cobran el llamado SUAF por embargo. Es decir, son las personas que perciben la asignación por hijo por haber entregado el Formulario PS 2.73.

El mes pasado se hicieron cambios en la Tarjeta Alimentar. Se esperaba que se aumente el número de beneficiarios del programa pero no fue así. No quedaron incluidos ni los jubilados ni las madres del SUAF por embargo.

De acuerdo a Tamara Bezares, esta medida ya no es analizada por las autoridades. Por lo cual no habrá novedades sobre el tema en el futuro cercano.

Este programa alimentario consiste en el otorgamiento de un subsidio mensual. El mismo ayuda a que los hijos de las familias más vulnerables puedan tener una buena alimentación.

Los beneficiarios reciben $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más. Desde noviembre se permite la extracción de los fondos en efectivo.

Complemento mensual para el salario familiar

El mes pasado se puso en marcha el pago del complemento mensual para el salario familiar. Este beneficio es compatible con el SUAF por embargo por lo cual estas madres sí lo reciben.

En noviembre, el pago se hará el miércoles 10 para todos los beneficiarios. Es decir, no se paga por Documento Nacional de Identidad (DNI).

Desde la página del organismo es posible verificar su liquidación. Para ello se tiene que acceder a «Mi Anses», «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

El monto depende de los ingresos mensuales del trabajador en relación de dependencia o de la categoría del Monotributo. Para los que tienen salarios de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C es de $5.063. Los que tienen remuneraciones de $78.454 a $115.062 y monotributistas D, es de $3.415.

8 comentarios en “Tamara Bezares habló sobre la Tarjeta Alimentar para SUAF por Embargo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *