Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Es verdad que dan créditos para Potenciar Trabajo?

Información sobre los supuestos créditos para beneficiarios de Potenciar Trabajo y el proyecto de ley con préstamos para monotributo productivo.

Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si es verdad que se dan créditos para Potenciar Trabajo. Ni a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ni ningún otro organismo público está dando préstamos a estos beneficiarios. Es muy importante aclarar esto debido a la gran cantidad de estafas que se están registrando en las redes sociales.

El Programa Potenciar Trabajo es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social para fomentar la inclusión social.

Potenciar Trabajo es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, los Créditos Anses siguen suspendidos para dicho sector y todo indica que no volverán a activarse.

Actualmente, la solicitud de Préstamos Anses sólo está disponible para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El trámite se realiza a distancia desde la web del organismo previsional.

Durante la pandemia del coronavirus crecieron los delitos informáticos. Por lo cual es muy importante tener cuidado con los perfiles en redes sociales y correos electrónicos que ofrecen financiamientos. Es recomendable evitar estos ofrecimientos dado que, en su gran mayoría, son estafadores.

Monotributo Productivo

Existe un proyecto de ley para la puesta en marcha de un monotributo productivo. Si se aprueba, se podrán anotar los que integran el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP). La inscripción al mismo se realiza desde la página oficial.

Este nuevo régimen sería gratis por el plazo de dos años. Después, los titulares tendrán que pagar la mitad del Monotributo.

Los monotributistas productivos tendrán acceso a una obra social y a aportes. Además, se les permitirá sacar un crédito subsidiado.

Es importante aclarar que esta imitativa aún está en análisis, no hay anda confirmado por el momento.

1 comentario en “¿Es verdad que dan créditos para Potenciar Trabajo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *