Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses comenzó a hacer el pago del Plan Mi Pieza

La Anses comenzó a hacer el pago del Plan Mi Pieza en el CBU de la cuenta informada. El subsidio permite a mujeres mejorar su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que esta semana iniciaron los pagos del Plan Mi Pieza. Los mismos son realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El beneficio es para mujeres que cuentan una vivienda censada por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). De la mano del subsidio pueden mejorar su condición habitacional.

Desarrollo Social ha informado que el pago del Plan Mi Pieza abraca a 11.932 beneficiarias.

El organismo requirió a las beneficiarias que verifiquen su CBU. Dicho trámite debía ser llevado adelante desde la aplicación Mi Argentina. En la misma se les indicaban todas las cuentas bancarias cargadas en Anses.

Este es un requisito fundamental para el cobro del subsidio. Las beneficiarias que aún no lo hicieron pueden hacerlo desde la aplicación mencionada.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, un 10% de las solicitantes no hicieron el trámite.

El monto del subsidio es de $100.000 ó $240.000. Los fondos sólo pueden usarse para mejorar la condición habitacional. Es decir, para mejorar paredes, techos, aberturas y/o pisos; ampliar ambientes; dividir interiores; y/o arreglos menores de plomería y/o electricidad.

Los requisitos son ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o residente y habitar un barrio popular. Aparte se tiene que tener un certificado de vivienda familiar del Renabap.

La adjudicación del beneficio se hizo por medio de sorteo. De este modo, todas las interesadas han tenido las mismas oportunidades. Los resultados se pueden consultar desde la página del plan.

Próximo sorteo del Plan Mi Pieza

El 8 de diciembre de 2021 se hará el segundo sorteo del programa. En el mismo se dará una nueva oportunidad a más de 70.000 inscriptas.

En el primer sorteo se beneficiaron 35.186 personas. 32.010 de ellas recibirán $240.000 y 3.176 obtendrán una ayuda de $100.000.

Es importante aclarar que no todo el desembolso se hace al mismo tiempo. Tras un primer pago se requiere que se muestra el avance de la obra por la app. En caso de todo sea correcto se procede al pago del resto.

1 comentario en “Anses comenzó a hacer el pago del Plan Mi Pieza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *