Hoy Anses comenzó a hacer el pago de Tarjeta Alimentar a AUH

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a pagar la Tarjeta Alimentar. El pago de realiza a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años. Dicho beneficio es otorgado en el marco del Programa Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde noviembre, Desarrollo Social modificó la forma de pagar el susidio de la Tarjeta Alimentar a la AUH.

A partir de este mes, los beneficiarios ya no tendrán una recarga de saldo en la tarjeta. Anses acreditará los fondos en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la asignación cada mes.

Previamente a esta medida, la recarga de saldo se hacía el tercer viernes de cada mes. Aquellos a los que no se les entregó el plástico se les acreditaban los fondos conforme a un calendario especial.

De la mano de este cambio, los titulares del plan tienen más previsibilidad respecto a cuándo cobrarán. Al mismo tiempo se facilitan las compras, se podrán hacer con la tarjeta de débito que ya se tiene.

Otra de las modificaciones hechas al programa es que se habilita la extracción de efectivo. Antes esta era una causal de exclusión del beneficio.

El Gobierno Nacional recalcó que al poder extraer efectivo se podrá conseguir un mejor precio. De ahora en más no se tendrá el problema de la comisión que algunos comercios.

Fechas de pago de AUH con Tarjeta Alimentar

Documento Pago en banco
0 8 de Noviembre de 2021
1 9 de Noviembre de 2021
2 10 de Noviembre de 2021
3 11 de Noviembre de 2021
4 12 de Noviembre de 2021
5 15 de Noviembre de 2021
6 16 de Noviembre de 2021
7 17 de Noviembre de 2021
8 18 de Noviembre de 2021
9 19 de Noviembre de 2021

El sitio oficial de Mi Anses permite a los titulares de la AUH saber si cobran el plan. Para ello deben elegir “Hijas e hijos”, “Mis asignaciones” y el período.

La semana pasada se pagó el subsidio a titulares de la Pensión no Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos. Estas beneficiarias reciben esta ayuda alimentaria sólo si tienen hijos de menos de 14 años.

2 comments

  1. alguien sabe si luego de que depositen el pago de la tarjeta alimentar en las cuentas de auh, para el mes de noviembre 2021, el plastico fisico de la alimentar seguira funcionando como anres!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *