Mujer con carpeta de EconoBlog

Todos los estudiantes Progresar pueden anotarse al cobro de Más Cultura

Todos los estudiantes del plan Becas Progresar pueden anotarse al cobro de Más Cultura en Anses. El beneficio es de 5000 pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclara en su página oficial el alcance del cobro de Más Cultura. El organismo dirigido por María Fernanda Raverta indica que todos los estudiantes Progresar pueden anotarse. Con lo cual no se aplica un tope de edad para los estudiantes cubiertos por dichas becas.

Más Cultura es un subsidio de 5000 pesos pagados cada seis meses para acceder a actividades culturales.

Durante la emergencia sanitaria, el sector de la cultura fue duramente castigado. El sector poco a poco se va recomponiendo. Mientras tanto el Gobierno lanzó un programa similar al Pase Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Los beneficiarios recibirán un bono semestral de 5000 pesos. Es decir, tendrán disponible ese importe por el plazo de seis meses para realizar gastos en el sector. De este modo podrán adquirir entradas para el teatro, cine, recitales o talleres. Además se podrán hacer pago de cursos, instrumentos o libros.

El otorgamiento se hace a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo (AUH) o Pensión no Contributiva (PNC) por incapacidad. Aparte, el beneficio se aplica a Becas Progresar, en cuyo caso no hay tope de edad.

¿Cómo solicitar el cobro de Más Cultura?

Los interesados pueden optar por anotarse desde la página web del programa o la de Anses. En todos los casos se requiere contra con Clave de la Seguridad Social.

Al completar el formulario de inscripción al plan se puede optar por recibir una tarjeta del Banco Nación. En este caso se informará por e-mail la fecha de retiro de la misma.

Otra alternativa ara disponer de los fondos es con la billetera virtual BNA+. A estos beneficiarios se les envía un correo electrónico indicando los pasos a seguir para activar los fondos.

Cabe señalar que se irán habilitando promociones y descuentos especiales para estos beneficiarios. De este modo se podrá aprovechar el subsidio al máximo.

Recordemos que una medida cautelar prohíbe el pago del beneficio hasta después de las elecciones. Esto es para evitar que el plan influya en el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *