Persona con celular mostrando EconoBlog

AFIP extiende 15% de reintegro a jubilados, pensionados y AUH

La AFIP extiende 15% de reintegro a jubilados y pensionados de la mínima y beneficiarios de la AUH, PNC y Asignación por Embarazo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender el reintegro del 15% a los sectores más vulnerables. Con lo cual se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2021. Esta devolución es aplicada a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Los beneficiarios no deben hacer una solicitud, solamente se tiene que usar la tarjeta de débito.

El 15% de reintegro se aplica sobre el total de la compra, no únicamente sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La devolución es aplicada sobre la compra de alimentos y en farmacias de todo el país. AFIP establece un tope de devolución de $1200 mensuales, el cual se eleva a $2400 para quienes cobran dos o más AUH.

Este beneficio se creó con la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. A causa de la emergencia sanitaria, el Estado Nacional lo fue prorrogando.

Se aplica a beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo es muy importante recordar que es llevado adelante por la AFIP.

Requisitos para recibir el reintegro del 15%

  • Cobrar un haber mínimo.
  • Percibir una pensión no contributiva (PNC).
  • Cobrar la AUH y/o asignación por embarazo.

Las personas que quieran verificar si están incluidas en el programa pueden hacer una consulta online. Para ello es necesario visitar la página oficial del programa.

Cabe señalar que para recibir el beneficio se tiene que usar la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se cobra la prestación. Al acreditarse los fondos se hace bajo el concepto «Reintegro ley de Solidaridad Social 27541».

3 comentarios en “AFIP extiende 15% de reintegro a jubilados, pensionados y AUH”

    1. Si sos jubilada tenés un reintegro de hasta $ 1.200,00 por mes. Podés comprar cualquier día del mes y hacer tantas compras como quieras con la tarjeta de débito previsional hasta alcanzar esa cifra, que significa que compraste por $ 8.000,00 en una compra o varias siempre dentro del mes en curso. Si se te acaba el mes tenés que empezar de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *