Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: 3 cosas que tenés que saber sobre el bono de conectividad

Tres cosas que tenés que saber sobre el bono de conectividad que paga la Anses. El mismo es para contratar o mejorar la Internet.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo al pago del bono de conectividad. Dicho plus es de $1000 y es otorgado a los estudiantes de todas las líneas de Becas Progresar. Este plus se paga mensualmente para que los beneficiarios puedan mejorar su conexión a Internet o cargar su Tarjeta SUBE.

Anses comenzó a hacer el pago del bono de conectividad el mes pasado beneficiando a un gran número de estudiantes.

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus Covid-19, la conectividad cobró mayor importancia. De hecho, ésta fue indispensable para que los estudiantes puedan participar de clases a distancia. Por tal motivo, el Ministerio de Educación puso en marcha una nueva ayuda.

El bono se paga todos los meses junto con la cuota mensual. De este modo, los titulares no necesitan llevar adelante ninguna gestión para recibirlo.

Bono de $1000

El monto del bono por conectividad es de $1000. No se informó cuál será la forma en la cual se irá actualizando dicho importe con el paso del tiempo.

No se lleva adelante ningún control sobre el uso de los fondos. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que se otorga para contratar o mejorar el servicio de Internet. Otro destino del dinero puede ser la recarga de la Tarjeta SUBE.

Depósito en cuenta bancaria

Los beneficiarios no necesitan hacer un trámite. El plus se liquida automáticamente a todos los beneficiarios de Becas Progresar. Es decir, no importa la edad ni el nivel de estudio cursado.

El depósito de los fondos se hace conforme al cronograma de la Anses para las becas.

Otorgamiento automático

Los titulares del plan social no necesitan tramitar el bono. Como EconoBlog ya explicó, se otorga automáticamente. Para hacerlo se toma la nómina del programa.

Actualmente sólo están abiertas las inscripciones a Becas Trabajar. para anotarse, el interesado tiene que acceder a la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *