Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses confirma pago complementario al salario familiar durante todo 2022

El secretario general de la Anses, Santiago Fraschina, confirma el pago del complementario al salario familiar durante todo el año 2022.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo el pago del complemento mensual al salario familiar ayer. Estaba planeado su depósito junto con la asignación por hijo del SUAF pero todos los beneficiarios cobraron el mismo día. De acuerdo a lo informado por el secretario general del organismo, Santiago Fraschina, este beneficio continuará durante todo 2022.

El salario complementario para el salario familiar se otorga a algunos de los titulares del SUAF con menores ingresos.

Esta medida social abarca a los empleados, monotributistas y al fondo de desempleo con ingreso de hasta $115.062. Lamentablemente quedaron fuera los jubilados y pensionados con hijos a su cargo.

Santiago Fraschina afirmó que este pago extraordinario se seguirá haciendo durante todo el próximo año. Al mismo tiempo, él contó que en cada desembolso esta medida implica una inversión de unos $14.000 millones.

A modo de ejemplo, el funcionario indicó que una familia tipo venía recibiendo $10.000 por asignaciones. Desde el mes pasado, este valor subió a $20.000.

Monto del complemento mensual

  • Trabajadores con salarios de hasta $78.454 y monotribtuistas A, B y C: $5.063.-
  • Empleados con ingresos de entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D: $3.415.-

Estos valores se irán actualizando con la Ley de Movilidad. En diciembre se aplicará un nuevo ajuste, el cual se estima que rondaría en torno al 12,6%. Si se conforma ese porcentaje el monto subiría a $5.700.

Para determinar el ajuste que se aplicará, el organismo toma en cuenta la evolución de los salarios y la recaudación. De acuerdo a Fraschina, el ajuste anual no sólo superará a la vieja fórmula sino que también al proceso inflacionario.

Forma de otorgamiento

Los beneficiarios de este bono para el SUAF no necesitan hacer ningún trámite. Su otorgamiento es automático teniendo en cuenta los ingresos de cada uno de los beneficiarios.

Para consultar si se recibe este beneficio es posible verificar la liquidación del SUAF. Esto se puede realizar de forma online desde la página oficial del organismo previsional.

4 comentarios en “Anses confirma pago complementario al salario familiar durante todo 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *