Verificar si se adeuda Formulario de Ayuda Escolar en Mi Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite consultar si se adeuda el Formulario de Ayuda Escolar Anual. De este modo, los beneficiarios del SUAF tienen la oportunidad de verificar si ya han hecho el trámite. La fecha de vencimiento para hacerlo es el 31 de diciembre.

El pago de la ayuda escolar se hace al SUAF y a la asignación universal por hijo (AUH). Para recibir el beneficio se deben tener hijos escolarizados.

En el mes de marzo, Anses hizo el pago automático de la Ayuda Escolar. Dada la emergencia sanitaria no se verificó si los titulares cumplieron o no con la presentación del certificado de escolaridad. Sin embargo, los beneficiarios deben entregar el Formulario PS 2.68 antes de fin de año.

El pago directo se hizo a aquellos que tienen hijos de 4 a 16 años, inclusive. También a quienes tienen hijos con discapacidad, en cuyo caso no hay límite de edad.

A quienes no se les hizo el depósito automático se les realiza con la contra presentación del formulario.

Requisitos de la ayuda escolar anual

  • El hijo debe tener hasta 18 años o estar discapacitado.
  • Cobrar AUH o SUAF.
  • El hijo tiene que asistir a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.

¿Cómo verificar si se presentó el certificado escolar?

  • Ingresar en la página de Mi Anses.
  • Identificarse en el sistema con la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Hijas e hijos”.
  • Presionar en “Presentar un certificado escolar.

En caso de no haber hecho la tramitación, esta sección da la posibilidad de generar el formulario. Una vez certificado en la escuela se puede presentar desde la web.

Anses aclara que descontará el pago realizado este año si no se cumple con la certificación. El descuento se hará sobre futuras asignaciones familiares.

En el caso de la AUH no se requiere la certificación de escolaridad con el Formulario PS 2.68. Esto se hace con la Libreta.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *