Persona con celular mostrando EconoBlog

Se Canceló la reunión por el Pacto Social

Se canceló la reunión por el Pacto Social que debía realizarse hoy entre José Ignacio de Mendiguren, secretario de la Unión Industrial Argentina, UIA,  y Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, por falta de consenso se realizará recién «la semana próxima o la siguiente», y el secretario de la UIA aseguró que los precios serán uno de los temas a discutir con los representantes de los trabajadores y que el día de hoy el diálogo fue postergado. Héctor Méndez,   presidente de la UIA, y Moyano se tenían que encontrar hoy para delinear el Pacto Social, sin embargo, el secretario de la central fabril confirmó que el encuentro con la central obrera se produzca esta semana, como […]

Se canceló la reunión por el Pacto Social que debía realizarse hoy entre José Ignacio de Mendiguren, secretario de la Unión Industrial Argentina, UIA,  y Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, por falta de consenso se realizará recién «la semana próxima o la siguiente», y el secretario de la UIA aseguró que los precios serán uno de los temas a discutir con los representantes de los trabajadores y que el día de hoy el diálogo fue postergado.

Héctor Méndez,   presidente de la UIA, y Moyano se tenían que encontrar hoy para delinear el Pacto Social, sin embargo, el secretario de la central fabril confirmó que el encuentro con la central obrera se produzca esta semana, como se había informado en los últimos días.

De Mendiguren en declaraciones radiales le restó trascendencia a la postergación del encuentro entre ambas partes, en el marco del pacto social que impulsa el Gobierno.

Indicando que:

  • «Los resultados nunca se ven en el corto plazo. Nuestro diálogo con la CGT siempre fue así».
  • «Si encontrando un culpable de los precios altos el problema se soluciona, bueno, entonces me ofrezco como culpable. Pero no es así. Creo que el tema es más profundo».
  • «Es que nunca hay una sola causa. Entre otras, están las tendencias de los precios del mundo; además, hay en el país una demanda cuya inversión no es suficiente para acompañarla».

Mientras tanto,  Méndez, había regre4sado de sus sus vacaciones en Punta del Este con la intención de reencontrase con Hugo Moyano, con quien se reunió por última vez pocos días antes de Navidad.

En dicho momento, durante el diálogo que mantuvieron ambas entidades en diciembre último, el mensaje que emitieron fue claro: falta la participación del Gobierno en la construcción del pacto social.

La CGT en la mesa de negociaciones, reclama aumentos de salarios para enfrentar a la inflación, mientras que los empresarios no quieren que el diálogo se limite solo a precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *