Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tamara Bezares especula con bono para AUH

La Doctora Tamara Bezares especula con que la Anses anuncie el pago de un bono para la AUH similar al complemento mensual del SUAF.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares habló en Crónica HD sobre las medidas que se esperan. La panelista de «Tiempo real» comentó que seguramente se anunciará un bono para la Asignación Universal por Hijo (AUH). La abogada laboral hizo dicha especulación para que se iguale el monto con la asignación por hijo del SUAF.

Luego de las elecciones primarias se puso en marcha un pago complementario para el salario familiar.

Este beneficio es aplicado a los trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $115.062; monotributistas de la categoría A a la D; y titulares del seguro de desempleo. Obviamente, para recibir el extra deben tener hijos menores de edad o con discapacidad a su cargo.

El monto del complemento es equivalente a la asignación por hijo. Es decir, se irá actualizando con el índice de movilidad.

Se esperaba que se haga un anuncio similar a la AUH para que se iguale el monto. Sin embargo, hasta el momento, no se anunció ninguna medida de este estilo.

De acuerdo a las especulaciones de la Dra. Bezares, el Gobierno de Alberto Fernández haría un anuncio sobre el tema. Es importante aclarar que es una mera especulación, por el momento no hay nada confirmado.

Tarjeta Alimentar

Si bien no cobran el complemento, los titulares de la AUH reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar. A partir del corriente mes, el beneficio se acredita en la cuenta bancaria para todos.

El monto del subsidio alimentario varía conforme a la cantidad de hijos menores de años o discapacitados. Es de $6000 por uno, $9000 por dos y $12000 por tres o más.

Otro de los cambios hechos al programa es que se permiten las extracciones en efectivo.

Recordemos que el programa no puede ser gestionado. Su otorgamiento es automático conforme a la base de la Anses. Se puede verificar su cobro haciendo una consulta a la liquidación de la asignación desde la página del organismo.

Aumento a la AUH en diciembre

En el mes de diciembre de 2021 se aplicará el cuarto aumento a la AUH del corriente año. El mismo será del 12,11% llevando el monto a $5677.

Con la retención del 20% ($1135,40), el monto que se cobrará mensualmente será de $4541,60. Los fondos acumulados se liquidarán en 2022 cuando se acredite la escolaridad y los controles sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *