Anses: SUAF con complemento aumenta a $11.354 por hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el un aumento del 12,11% a las asignaciones familiares. Esta medida no sólo impacta en el monto del SUAF sino que también en el complemento mensual para el salario. Gracias a ello, los trabajadores en relación de dependencia con menores ingresos cobrarán $11.354 por cada hijo.

SUAF es el sistema usado por la Anses para el pago de asignaciones familiares a trabajadores registrados.

El mes pasado se puso en marcha el pago del complemento mensual para el salario familiar. Este se trata de un acompañamiento que el Gobierno realiza a los trabajadores con menores sueldos.

Conforme a lo anunciado, el beneficio se dará hasta que se recomponga el poder de compra de los beneficiarios. El secretario general de Anses, Santiago Fraschina, comentó que se abonará durante todo el año que viene.

Este refuerzo es para empleados con ingresos de hasta $115.062; monotributistas, de la categoría A a la D; y beneficiarios del fondo de desempleo. No es necesario tramitarlo, se paga directamente.

Actualmente, el monto del beneficio es de $5.063 para dependientes con ingresos de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C. Se ubica en $3.415 para quienes tienen sueldos de $78.454 a $115.062 y monotributistas D.

Con el aumento al SUAF de diciembre, los nuevos montos serán de $5.677 y $3.829, respectivamente. Es decir, el monto total cobrado será de $11.354 ó $7.658 dependiendo del salario.

¿Cuándo se cobra el complemento mensual del SUAF?

Al anunciarse la medida se dijo que el pago sería junto con la asignación por hijo. Dado que el anuncio fue posterior a la liquidación se fijó una fecha especial para octubre.

En noviembre, el organismo previsional decidió volver a pagar en una misma fecha a todos. Los depósitos se hicieron el miércoles 10.

Recordemos que los beneficiarios tienen la oportunidad de consultar su liquidación accediendo a la página de Mi Anses. Para ello se debe contar con Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios

  • Carlos

    Porque loshijos de los municipales no cobran es una verguenza

  • Mariana

    Se ve que los hijos de empleados públicos que ganamos mucho menos que lo mínimo que piden, no pertenecen al sistema, eso que nos sacan para esto, para aquello… A los empleados públicos nos pagan de salario $899, por chico… Es una vergüenza que nuestros hijos no sean considerados en esta sociedad… Como que te pagan un gran platal, si tenías asignación no podes pasar a la familiar, porque no te corresponde, por ser empleado público, no privado. Seguramente no nos sacan para la jubilación, que pensión, obra social, y todo lo que puedan sacarte.
    Es una vergüenza que por trabajar en la parte pública, no te consideren como persona trabajadora, siendo que todos los días madrugamos para cumplir con nuestras obligaciones laborales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *