Anses: ¿Qué es el bono de $6000, $9000 y $12000 para la AUH?

En noviembre de 2021 se ha unificado el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar. Esta medida se toma gracias a un acuerdo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y Desarrollo Social. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que este pago es el llamado bono de $6000, $9000 y $12000.

La Tarjeta Alimentar consiste en un susidio alimentario que se paga a las familias más carenciadas.

El beneficio consiste en un pago mensual que las familias deben destinar a la compra de alimentos. Desde este mes, los titulares tienen permitido realizar extracciones de dinero en efectivo.

Gracias a que se se pueden hacer extracciones de efectivo, se consiguen mejores precios. Esto se debe a que, violando la ley, muchos comercios barriales suelen cobrar una comisión por pagos con tarjeta.

Con su unificación con la AUH, algunos portales comenzaron a informar que se paga un nuevo bono de Anses. Sin embargo se debe tener en cuenta que estos fondos corresponden al Plan Argentina Contra el Hambre.

Requisitos para cobrar el subsidio

  • Cobrar la AUH y tener hijos de hasta 14 años o con discapacidad.
  • Percibir la pensión no contributiva (PNC) para madres de 7 hijos con hijos de hasta 14 años.
  • Cobrar la asignación por embarazo. En este caso se otorga desde el tercer mes de cobro.

Monto de Tarjeta Alimentar

  • 1 hijo: $6000.-
  • 2 hijos: $9000.-
  • 3 hijos o más: $12000.-

Alta en Programa Alimentar

El alta en el programa se hace de forma directa conforme a los datos suministrados por la Anses. No es posible tramitarlo. Se puede verificar su cobro consultando la liquidación en la página del organismo.

Lamentablemente muchas personas que cumplen con los requisitos no fueron dados de alta.

En caso de querer hacer un reclamo por la falta de cobro del beneficio es posible realizarlo en Desarrollo Social. Para ello se debe mandar un correo electrónico a la dirección [email protected]

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *