Mujer con carpeta de EconoBlog

Adelanto del aumento a jubilados docentes universitarios

Adelanto del aumento a jubilados docentes universitarios a diciembre de 2021. La suba es a cuenta del incremento para marzo de 2022.

El día de la fecha, el Gobierno estableció un adelanto del aumento a jubilados docentes universitarios nacionales. De esta forma, en diciembre recibirán la suba que, de acuerdo al régimen, correspondería en marzo. Esta medida beneficia a más de 8.500 trabajadores pasivos del sector de todo el país.

La Resolución 732/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTySS) estableció el adelanto del aumento.

En marzo de 2022 se ajustarán los haberes previsionales teniendo en cuenta la movilidad de julio a diciembre. Sin embargo, a causa de la situación económica esa actualización se hará en diciembre.

Para determinar la suba a aplicar se considerarán las variaciones de julio a septiembre.

En la resolución se indica que el incremento del mes que viene será con carácter de adelanto. Es decir a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022.

El MTEySS destaca que, a septiembre pasado, la suba interanual fue del 34,18 para los jubilados docentes universitarios.

De esta forma se igual a la medida aplicada para los jubilados docentes no universitarios. La misma había sido anunciada a fines de octubre pasado.

Los haberes se ajustan garantizando el 82% del salario del cargo que se tenía en actividad. Para ello se considera la Remuneración Imponible Promedio de los Docentes Universitarios Nacionales (RIPDUN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *