Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento del bono por conectividad a $2250

Los Ministros de Educación yd e Trabajo anunciaron un aumento del bono por conectividad a $2250 desde diciembre. Es una suba del 125%.

Los Ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Trabajo, Claudio Moroni, de reunieron con los representantes de los gremios docentes. A lo largo del encuentro, las partes establecieron un aumento del bono por conectividad a $2250. La suba se aplicará a partir del mes de diciembre de 2021 e implica una actualización del 125%. De esta forma se garantiza que los docentes puedan estar conectados a Internet.

La conectividad fue clave a lo largo de la emergencia sanitaria para la educación.

Hoy en día se va volviendo a la normalidad. Sin embargo, dado los tiempos que corren, es indispensable que los docentes tengan garantizado el accedo a Internet. Por lo cual se ha decidido aplicar un importante aumento al adicional por conectividad.

Para determinar el incremento se debatió con representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA); la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); el Sindicato Argentino de Docentes Privados(SADOP); la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

El Decreto 457/2007 se establece que las negociaciones paritarias deben convocarse en noviembre de cada año. De acuerdo al Ministro de Educación, se está trabajando para hacer una buena oferta al sector.

Por su parte, Claudio Moroni destacó la importancia de que se lleve adelante un diálogo social, acuerdo y negociaciones.

Bono de conectividad para estudiantes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago de un bono de conectividad cada mes. El importe del plus es de $1000 y alcanza a todos los beneficiarios del Programa Becas Progresar.

No es necesario tramitar el beneficio. El mismo es otorgado de forma directa a todas las líneas del plan. Se puede verificar su pago haciendo una consulta de la liquidación desde la página web del organismo.

Cabe señalar que el bono se paga junto con la prestación mensual. Es decir, no se establece un calendario especial para el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *