Persona con celular mostrando EconoBlog

Solicitar subsidio Mi Pieza para remodelar vivienda familiar

Pasos para solicitar el subsidio Mi Pieza para remodelar una vivienda familiar. El plan está dirigido únicamente a mujeres mayores de 18 años.

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una nueva inscripción para solicitar el subsidio Mi Pieza. Dicho beneficio es para mujeres que habitan barrios populares y tienen un certificado de vivienda familiar. De la mano de este programa se busca mejorar la calidad habitacional de los sectores más vulnerables.

Mi Pieza otorga un subsidio de $100.000 ó $240.000 que puede ser destinado a la remodelación de hogares.

La adjudicación del beneficio se hace por medio de sorteos. Mientras las ganadoras del primero cobran el subsidio y empiezan a hacer las obras, se volvió a abrir la inscripción.

Aquellas personas que se anotaron al primer sorteo pero no resultaron ganadoras no necesitan anotarse al segundo. Ellas participarán de forma directa. Las que no lo hicieron tendrán tiempo de hacerlo hasta el 28 de noviembre.

El segundo sorteo de Mi Pieza se hará el 8 de diciembre de 2021. Sus resultados se informarán mediante la aplicación oficial del plan.

¿Quiénes se pueden anotar a Mi Pieza?

La inscripción está abierta a mayores mayores de 18 años argentinas o residentes permanentes. Además, ellas deben tener un certificado de vivienda familiar otorgado por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Este beneficio es compatible con cualquier prestación social, incluyendo Potenciar Trabajo.

¿Cómo solicitar Mi Pieza?

Las mujeres que quieran anotarse deben hacer clic aquí para acceder a la página oficial. Una vez completado el formulario de inscripción se debe descargar la aplicación.

Las mujeres que han salido sorteadas en octubre pasado no pueden volver a anotarse.

¿Cómo cobrar Mi Pieza?

Una vez que se informan los resultados se solicita a las ganadoras que informen el CBU de su cuenta. Primero se depositará el 50% del beneficio. para cobrar el resto deberán acreditar el grado de avance de obra usando la aplicación.

El 40% de los fondos tienen que usarse de forma obligatoria con tarjeta de débito o billetera virtual. Los fondos restantes se pueden disponer haciendo retiros en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *