Requisitos para anotarse en Mi Pieza para refaccionar un hogar

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó la inscripción al segundo sorteo del plan que otorga un subsidio de hasta $240.000. Dicho programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años que habitan barrios populares. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para anotarse en Mi Pieza para refaccionar un hogar.

Aquellas personas que se registraron en Mi Pieza pero no fueron ganadoras no necesitan anotarse al nuevo sorteo.

La convocatoria de Desarrollo Social es para aquellas mujeres que no se registraron en Mi Pieza previamente. De esta forma se permite que accedan al beneficio quienes, por algún motivo, no lo hicieron.

Las que ya se anotaron para el primer sorteo pero no ganaron el mismo participarán de forma automática.

Para acceder al beneficio, la interesada debe tener un certificado de vivienda familiar. El mismo es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) conforme al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Becas Progresar; y el Plan Potenciar Trabajo.

Requisitos

  • Ser mujer.
  • La edad de la solicitante debe ser de 18 años o más.
  • Habitar en un barrio popular censado por el Renabap.
  • Tener un certificado de vivienda familiar.

Inscripción al Plan Mi Pieza

Es necesario ingresar en la página oficial del plan y completar el formulario. Es importante verificar los datos de contacto ingresados.

Luego se tiene que instalar la ampliación Mi Pieza Argentina. En la misma se informan los sorteos y sus resultados. Además será la plataforma que tendrá que utilizarse para informar el grado de avance de obra.

Tras el sorteo, las ganadoras tienen que acceder a la app para indicar el CBU de su cuenta bancaria. La acreditación del dinero demora 60 días.

Es importante recalcar que el 40% de los fondos se deben usar con tarjeta o billetera virtual. Este punto es indispensable para cobrar el segundo pago, el cual será equivalente al 50% del beneficio.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *