Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Tope para el complemento del SUAF por hijo con discapacidad

La Anses aplica un tope para el complemento complementario por hijo con discapacidad equivalente a la asignación de un menor pagada por Anses.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga el segundo complemento mensual para el salario familiar. El beneficio es para titulares del SUAF con ingresos familiares de hasta $115.062. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que se aplica un tope al beneficio para hijos con discapacidad.

El complemento del SUAF es un refuerzo dado por el Gobierno a aquellos que tienen menores ingresos.

Este complemento se paga a empelados con ingresos de hasta $115.062; monotribtuistas de las categorías A, B, C y D; y titulares del fondo de desempleo.

Los beneficiarios no necesitan efectuar ningún trámite para recibir este pago adicional. Su otorgamiento es automático.

Al igual que ocurrió en primer mes, en noviembre se hizo el depósito del beneficio en una fecha especial. Se espera que en los meses siguientes se deposite junto con la asignación.

Monto del complemento mensual para el SUAF

  • $5063: Trabajadores en relación de dependencia con ingresos mensuales de hasta $78454 y monotribtuistas A, B y C.
  • $3415: Trabajadores con ingresos de $78454,01 a $115062 y pequeños contribuyentes de la categoría D.

El monto de la asignación por discapacidad es poco más de tres veces el pagado por hijo menor. Sin embargo, el del complemento tiene un tope equivalente a la prestación por hijo de hasta 18 años.

Con lo cual, hasta este mes, es de $5063. A partir del próximo se elevará a $5677 por la Ley de Movilidad.

Recordemos que los beneficiarios tienen la posibilidad de verificar su liquidación desde Mi Anses. Para hacerlo deben acceder a la página del organismo con Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se debe elegir «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *