Anses advierte por ofertas de Potenciar Trabajo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra advirtiendo a los ciudadanos por estafas a su nombre. Lamentablemente, muchas personas son engañadas por delincuentes que se hacen pasar por trabajadores del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. En los últimos días empezaron a circular mensajes con supuestas ofertas para cobrar el Plan Potenciar Trabajo.

El Plan Potenciar Trabajo es del Ministerio de Desarrollo Social y lo paga la Anses.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo deben trabajar 80 horas mensuales. A cambio de sus servicios, ellos perciben la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual actualmente reciben $16.000 cada mes.

Actualmente no está abierta la solicitud de Potenciar Trabajo. Las altas se proceden cuando se da una baja. Debido a la necesidad de la población, estafadores están ofreciendo supuestas vacantes al programa. A cambio de la supuesta adjudicación del plan se solicitan datos personales y/o un pago.

Los ofrecimientos se están realizando por medio de grupos de Facebook y de WhatsApp. En caso de ver uno de estos mensajes es importante desestimarlo. Jamás se debe dar información ni llevar adelante un pago dado que se trata de un engaño.

La Anses jamás solicita un pago para otorgar un beneficio. Aparte, todos los trámites en el organismo son gratuitos.

Hacer denuncias en Anses

  • Telefónicamente llamando al 130 de 7 a 20 horas.. Las llamadas son gratuitas desde teléfonos fijos.
  • Vía postal escribiendo a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • Presencialmente en una delegación del organismo.
  • Por correo electrónico escribiendo a la dirección [email protected]

También se puede realizar una denuncia a Desarrollo Social. Para ello es necesario hacer clic aquí y completar el formulario online.

Cabe señalar que también se puede denunciar al ministerio otras irregularidades. Por ejemplo se puede denunciar si alguien retiene parcialmente o totalmente el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *