Nuevo Programa Fomentar Empleo

El día de la fecha, el Gobierno Nacional ha creado el nuevo Programa Fomentar Empleo. Su finalidad es asistir a las personas de 18 años o más que tienen dificultades para conseguir un trabajo. Los beneficiarios tendrán acceso a prestaciones que les permitirán mejorar sus competencias laborales. Aún no se confirmó cómo se hará la inscripción al plan.

La Resolución 647/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) fue la creadora de Fomentar Empleo.

Las organizaciones sociales reclaman al Estado la generación de empleo genuino. Por tal motivo, las autoridades están implementando diferentes medidas que buscan dar respuesta dicho pedido.

Los beneficiarios recibirán orientación laboral y asistencia en búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, formación profesional y certificación de competencias.

Tiempo atrás, el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la única salida es el trabajo. Es decir, dicho funcionario expresó la necesidad de que se pongan en marcha políticas para que crezca la formalidad laboral.

Requisitos del Programa Fomentar Empleo

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Encontrarse buscando activamente un empleo.
  • No tener un trabajo registrado al momento de solicitar ni acceder a la prestación.
  • En los últimos 3 meses, no tener un empleo formal.

La normativa exceptúa al Monotributo Social y a los empleados del servicio doméstico.

Se dará un tratamiento especial a jóvenes de 18 a 24 años, inclusive; mujeres de 25 a 29, inclusive; varones de 45 a 64 años, inclusive; y diversidades.

Un comentario

  • marcelo

    hola señores, me presento soy Marcelo de la provincia de la Rioja y me parece espectacular idea que surgió espero me toque ami ya que desde ya hace vario tiempo que no puedo conseguir un trabajo estable estoy sobreviviendo con pequeños trabajos que salen y a mis 45 años ya no quieren gente de mi edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *