Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tamara Bezares descartó bono para Plan Acompañar

La Doctora Tamara Bezares descartó que la Anses haga el pago de un bono para el Plan Acompañar. El beneficio es de $16000 por 6 meses.

El día de hoy, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares fue consultada por un bono para el Plan Acompañar. Dicha prestación es pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La panelista de «Tiempo real» aclaró que no se está analizando esta medida por el Gobierno de Alberto Fernández. Ella hizo dicha aclaración para que no se generen falsas expectativas en las beneficiarias.

La Anses hace el pago del Programa Acompañar por 6 meses. A pesar de los reclamos, este beneficio no puede ser renovado.

Durante los seis meses se espera que las beneficiarias del plan consigan un empleo. El gran problema es que la situación del país ha complicado que ellas puedan tener un trabajo formal.

Con la llegada del mes de diciembre, muchas personas esperan un plus navideño. De hecho, en varios portales se difunde que el Gobierno Nacional está analizando estos pagos.

Tamara Bezares aclaró que, por el momento, no se está pensando en el pago de un bono a Acompañar. Sin embargo, aquellas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un 12,11% de aumento en diciembre.

La Dra. Bezares comentó que lo que está más firme es el pago de un bono a Potenciar Trabajo. Aún no está confirmado pero se estudia un plus de $8000.

Cabe señalar que el día de hoy hay un reclamo en la Avenida 9 de Julio. En el mismo, organizaciones sociales piden el pago de un aguinaldo el mes que viene.

¿Qué es el Plan Acompañar?

Este programa social se otorga a las mujeres mayores de 18 años en situación de violencia de género. Su solicitud se realiza en la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio.

El monto de la prestación es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Actualmente es de $16000. Su pago se hace por 6 meses y no se admite una extensión.

Con estos seis pagos consecutivos de Anses se espera que la persona pueda conseguir una independencia económica. De este modo, ella podrá emprender una nueva vida sin violencia.

1 comentario en “Anses: Tamara Bezares descartó bono para Plan Acompañar”

  1. Ustedes me están quitando un beneficio xq todavía no tengo el certificado de discapacidad x el motivo que me tienen q volver a operar y es una operación de alto riesgo ! Y no dispongo de dinero amén de eso quiero aclarar que me robaron mi celular hace dos mes x eso estoy ocupando otro celular que no es mio!! Muchas gracias espero q sepan entender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *