Prórroga al certificado de discapacidad

El día de la fecha, el Gobierno Nacional otorgó una prórroga al Certificado Único de Discapacidad (CUD). De esta forma, las autoridades extendieron el beneficio que se puso en marcha tras el comienzo de la pandemia. Con esta medida se cuida la salud de los titulares evitando que se tengan que exponer para hacer la renovación.

La prórroga al certificado de discapacidad se estableció mediante la Resolución 1919/2021 de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Poco a poco, los organismos públicos permiten llevar adelante gestiones. Sin embargo, el Estado va prorrogando algunas gestiones con vencimiento, como es el caso del CUD.

La primera prórroga se hizo con la Resolución 209/20 para los vencidos durante todo 2020. Luego se extendió con la Resolución 1116/20 para los vencidos en 2021.

Desde hoy se se extiende para los vencidos entre el 1ero de enero y el 30 de junio de 2022. La prórroga es por un año.

El CUD permite a las personas discapacitadas acceder a sus derechos. Su presentación es requerida para el otorgamiento de prestaciones, planes y programas.

Los titulares reciben una cobertura total en su rehabilitación, transporte público gratis y asignaciones familiares. También cuentan con exención de pago de peajes e impuestos.

Un comentario

  • Adriana

    Buenas tardes.disculpe esto es en el país México.?lo que pasa es que mi certificado de de discapacidad ,está vencido y en el centro de salud dicen no poder hacerlo. Para recibir apoyo lo exigen Gracias.🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *