Prórroga a vigencia del Certificado Único de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad ha establecido un año de prórroga a la vigencia de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y los Símbolos Internacionales de Acceso. La medida se aplica para los documentos emitidos a partir de su fecha de vencimiento, la cual debe encontrarse entre el 1° de enero y el 31 de diciembre, inclusive, de 2020.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio imposibilita que muchas personas puedan llevar adelante la renovación de cierta documentación ante organismos públicos. Por tal motivo, las autoridades se ven obligadas a otorgar prórrogas.

La extensión de la vigencia del Certificado Único de Discapacidad y del Símbolo Internacional de Acceso emitido en virtud de la Ley 19.279 y del Decreto 1313/93 fue establecida por la Resolución 209/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Esta medida lleva tranquilad a los titulares del CDU dado que tienen la seguridad que tendrán tiempo para llevar adelante la renovación una vez que pase la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

9 comentarios

  • Eva

    Hola buen día yo ya tengo el trámite echo para la pensión no contributiva x discapacidad pero me falta el certificado del médico local a mi domicilio ,mi trámite esta hecho de marzo de este año y x la cuarentena no llegue hacer el certificado, se vence x la cuarentena xq ya paso 3 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *