Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuándo Anses acredita el bono Mi Pieza?

Información sobre cuándo la Anses hace el pago del bono del Plan Mi Pieza. El mismo es para que mujeres mejoren su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social sigue convocando a las mujeres que ganaron el primer sorteo de Mi Pieza. Aquellas que aún no lo han hecho deben acceder a la aplicación para cargar el CBU de su cuenta bancaria. Una vez que hagan dicha gestión, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) procederá al pago. La acreditación de fondos demora 60 días de hecho el trámite.

Mi Pieza es un programa destinado a mejorar la calidad habitacional de los barrios más carenciados.

El monto del bono Mi Pieza es de $100.000 ó $240.000. Los pagos están a cargo de la Anses, organismo que deposita el 50% en el primer pago. El resto de los fondos se depositarán una vez que la persona demuestre está haciendo las obras en su hogar.

La adjudicación del beneficio se realiza mediante sorteos. Las primeras ganadoras ya han empezado a cobrar.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, no todas las beneficiarias han cargado su CBU en la app. Hasta que no hagan dicha gestión no se les depositarán los fondos que les permitirán remodelar su vivienda.

Una vez confirmada la cuenta, Anses demora 60 días en hacer la carga de fondos. El 40% de los mismos tendrá que ser gastado con tarjeta de débito o billetera virtual. Es decir, sólo el 60% se puede retirar en efectivo.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Contar con certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Solicitar Mi Pieza

Hasta el 28 de noviembre de 2021 está abierta la inscripción al segundo sorteo. Para registrarse es necesario pulsar aquí. Aquellas que se anotaron al primero pero no resultaron ganadoras no necesitan volver a completar el formulario.

Una vez registrada, la postulante debe instalar la aplicación del programa en su celular. Mediante la misma se le notificará si fue ganadora. Aparte tendrá que usarse ésta para informar el avance de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *