Anses: Tamara Bezares descarta bono navideño para jubilados

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas en “Tiempo real” por Crónica HD. En su consultorio televisivo, la abogada dijo que seguramente la Anses no pagará un bono navideño para jubilados y pensionados. El motivo por el cual considera que no se pagará un plus es porque el aumento será del 12,11%.

Anses confirmó que el aumento a jubilados y pensionados de diciembre de 2021 será del 12,11%.

Esta actualización en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) será aplicada por la Ley de Movilidad. La normativa ajusta los haberes previsionales cada tres meses teniendo en cuenta la evolución de los salarios y la recaudación.

El Gobierno Nacional aclaró que, con el 12,11%, la suba interanual será del 52,7%. De este modo, aquellos que tienen menores ingresos le habrán ganado al proceso inflacionario.

La suba fue oficializada ayer con la publicación de la Resolución 243/2021 de la Anses.

Con el aumento, la jubilación mínima es de $29.062 y la máxima es de $195.557. En el caso de las pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, el monto será de $20.343. La pensión universal para el adulto mayor (PUAM) pasará a ser de $23.249.

Se especulaba con que se anuncie un bono de fin de año para jubilados. El tema es que, como la suba fue mayor al proceso inflacionario, Tamara Bezares duda que se otorgue.

Bono alimentario para jubilados

En diciembre se espera que PAMI haga un nuevo pago del bono alimentario. Este beneficio sólo es para aquellos que estaban inscriptos en el programa antes de la pandemia. El mismo reemplaza a los bolsones con alimentos que se repartían en los centros de jubilados y pensionados.

Lamentablemente no está abierta la inscripción al beneficio actualmente. Se espera que, con la apertura de los centros de jubilados, se vuelva a abrir muy pronto.

El importe de $3000. En la última liquidación se otorgó un extra de $3000 ubicando el monto en $6000 igualando a la Tarjeta Alimentar.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *