Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Complemento del SUAF bajará a $4449 en diciembre

El complemento mensual del SUAF pagado por la Anses bajará de $5063 a $4449 en el mes de diciembre de 2021 debido al tope.

El día de hoy, en Crónica, la Dra. Tamara Bezares habló sobre el 12,11% de aumento a asignaciones familiares. La panelista de «Tiempo real» afirmó que en diciembre hará una baja en el complemento para el SUAF. De acuerdo a lo que ella explicó, el monto pagado por Anses disminuirá de $5063 a $4449. El motivo por el cual se reducirá el importe será por el tope establecido en el decreto.

Los empleados, monotributistas y titulares del fondo de desempleo cobran un complemento mensual desde el mes pasado.

El pago del complemento para el SUAF se aplica a los trabajadores con ingresos de hasta $115.062; pequeños contribuyentes de las categorías A, B, C y D; y beneficiarios del Fondo de Desempleo.

Aquellos que tienen ingresos de hasta $78.454 y monotributistas A, B y C reciben $5.063 adicionales. Los que tienen una remuneración de $$78.454,01 y $115.062 y pequeños contribuyentes D, $3.415.

El Decreto 719/2021 establece un tope de $10.126 mensuales entre la asignación y el plus.

Con el aumento, la asignación por hijo será de $5677. Tamara Bezares explicó que, a causa de este tope, bajará el monto del complemento. El mismo disminuirá a $4449.

Cabe señalar que el plus se pagará hasta que los beneficiarios recuperen su poder de compra. Aún no se fijó una fecha límite pero autoridades del organismo previsional confirmaron su pago durante todo 2022.

Cobro del complemento del SUAF

El otorgamiento del beneficio es automático, no requiere gestión previa. Los dos primeros pagos se han hecho en una fecha especial, aún no se confirmó qué ocurrirá en diciembre. De acuerdo a lo indicado originalmente la idea es que se hagan de forma conjunta con la asignación familiar.

Para verificar el cobro se puede consultar la liquidación del SUAF por Internet. Para ello se debe acceder a la página de Mi Anses e identificarse con la Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

1 comentario en “Anses: Complemento del SUAF bajará a $4449 en diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *