Anses confirmó aumento del SUAF a $5677

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un ajuste del 12,11% en diciembre de 2021. Este incremento será aplicado conforme a la Ley de Movilidad (N° 27.609). Con el aumento, el nuevo monto de la asignación por hijo del SUAF será de $5677. Además, se continuará haciendo el pago del complemento mensual para el salario familiar.

SUAF es el sistema usado por la Anses para el pago de asignaciones familiares a trabajadores.

La nueva Ley de Movilidad establece que los ajustes deben hacerse teniendo en cuenta la variación trimestral salarial. Aparte se aplica un ajuste anual por la recaudación tributaria.

Considerando los datos previstos por cada uno de los organismos correspondientes, el aumento de Anses en será del 12,11%.

Dicho porcentaje es aplicado para actualizar los haberes previsionales y las asignaciones familiares. Es decir, el monto del SUAF seguirá siendo el mismo que la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con el ajuste, el monto de la asignación por hijo pasará a ser de $5677 por cada menor de 18 años. En el caso de los hijos con discapacidad, el importe será de $18494.

Esta suba también se aplicará en el resto de las asignaciones familiares.

Recordemos que los beneficiarios pueden consultar su liquidación desde la página web del organismo previsional. Para hacerlo es necesario tener Clave de la Seguridad Social.

¿Quiénes cobran SUAF?

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Titulares de una Aseguradora de Riegos de Trabajo (ART) comprendidos por la Ley N° 24.714.
  • Beneficiarios del fondo de desempleo.
  • Excombatientes que perciben una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Personas que cobran Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez o asignación por trasplante.
  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Complemento mensual para el salario familiar

El Gobierno seguirá pagando el complemento mensual para el salario familiar. Esta medida se aplica a los empleados, monotributistas y titulares de la prestación pro desempleo con menores ingresos.

Este pago complementario mensual consiste en la duplicación de la asignación por hijo. Con lo cual, se aplicará un aumento en diciembre.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *