Anses: Descartan extensión al Plan Acompañar

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual confirmó que se descarta la extensión al Plan Acompañar. Así lo informó la abogada Tamara Bezares a los televidentes de “Tiempo real” por Crónica HD. Con lo cual, no se puede renovar de esta ayuda pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las mujeres mayores de edad que sufren violencia de género pueden tramitar el Programa Alimentar.

El monto del Plan Acompañar equivale a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, actualmente es de $32.000 y se volverá a actualizar en marzo de 2022 a $33.000.

Los pagos se hacen por seis meses. En este tiempo, la titular puede reconstruir su vida consiguiendo la independencia económica.

El gran problema es que muchas personas no pueden lograr conseguir un empleo formal. Es por esta razón que desean renovar el beneficio, lo cual no está permitido.

Tamara Bezares afirmó que el ministerio le indicó que no se extenderán los pagos. Aparte, su otorgamiento es por única vez por lo que no puede ser tramitado nuevamente.

El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Potenciar Trabajo; Monotributo Social; y salario como empleada doméstica.

A causa de la situación del país, movimientos piden que se permita la renovación. Al mismo tiempo se pide la inclusión de estas mujeres en ortos programas, como Potenciar Trabajo.

Requisitos para sacar el Plan Acompañar

  • Ser mujer.
  • Tener 18 años de edad cumplidos.
  • Encontrarse en situación de violencia de género.

La tramitación de este beneficio se hace en las unidades de acompañamiento locales. Para hacerla no es necesario tener una denuncia policial.

Durante una entrevista con la solicitante se analizará si le corresponde el cobro. En caso de ser así se le brindará un acompañamiento integral por seis meses. El cual no sólo incluye un pago mensual.

6 comentarios

  • Caterine

    Me gustaría saber si el plan acompañar se extenderá tengo un bebé de meses y no aún no consigo guardería ni nadie que me.cuide el bebé ni trabajo y ya se me terminó los 6 meses de la ayuda del acompañar .porfavor ayúdenmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.