Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Qué beneficiarios del SUAF pueden cobrar Más Cultura?

Información sobre qué beneficiarios del SUAF pueden cobrar el Plan Más Cultura, el cual consiste en un bono semestral de 5000 pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Cultura siguen con la inscripción a Más Cultura. Debido a las consultas, EconoBlog aclara que los titulares del SUAF pueden cobrar el subsidio sólo si reciben Becas Progresar. El monto del beneficio es de 5000 pesos semestrales.

Anses aún no habilitó el pago del bono del Plan Más Cultura. Aún no se ha informado cuándo se hará el depósito.

El Programa Más Cultura tiene como finalidad dar acceso a actividades culturales a los sectores más vulnerables. Al mismo tiempo se ayuda a que se reactive uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Los beneficiarios de este plan recibirán un bono semestral de 5000 pesos. Ese dinero sólo se podrá usar en la compra de entradas para el teatro, el cine o recitales; instrumentos musicales; talleres; o libros.

Requisitos de Más Cultura

  • Ser beneficiario de Becas Progresar. En este punto se incluyen al SUAF con ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad. En este punto se requiere que la edad sea de 18 a 24 años.

Solicitud del bono de 5000 pesos

Los pagos del programa se suspendieron por la Justicia hasta que pasen las elecciones generales. Si bien ya se pueden realizar, aún no se efectuaron ni se confirmó la fecha en la que se harán.

Mientras tanto, los interesados pueden solicitar Mi Cultura haciendo clic aquí. Es necesario tener Clave de la Seguridad Social para llevar adelante la tramitación.

Los pagos se harán por medio de la aplicación BNA+ del Banco Nación. Quienes prefieren recibir una tarjeta pueden indicarlo en el formulario de inscripción. Una vez acreditados, los fondos sólo se podrán usar para pagos relacionados con actividades del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *