Mujer con carpeta de EconoBlog

Tamara Bezares descartó bono navideño de Anses para AUH

La Doctora Tamara Bezares descartó bono navideño de Anses para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en diciembre de 2021.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares habló sobre las últimas noticias previsionales en Crónica HD. A causa de una consulta, ella descartó el pago de un bono navideño a la Asignación Universal por Hijo (AUH). La panelsita de «Tiempo real» aclaró que este sector recibirá un 12,11% de aumento por la Ley de Movilidad.

Con la llegada del mes de diciembre de 2021 crecen las dudas sobre el pago de un bono de Anses.

Hasta el momento, el Gobierno de Alberto Fernández no confirmó el pago de un plus para el próximo mes. Dado que ya se confirmaron los calendarios de pagos de Anses, Bezares descarta que se anuncien más medidas para diciembre.

Con lo cual, se descarta que se anuncie un bono navideño faltando tan poco tiempo.

Al mismo tiempo, la abogada de Crónica descartó que este año se vuelvan a dar Créditos Anses para la AUH. Ella también aclaró que no se pagará un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Lo que sí se dará será un aumento a jubilados, pensionados y beneficiarios de asiganciones familiares. La suba será del 12,11% y será aplicada directamente sin necesidad de que se haga un trámite previo.

Con el ajuste, el monto de la AUH se ubicará en $5.677. El mismo se liquidará en un 80% directamente ($4.541,60), el 20% ($1.135,40) se retendrá.

Tarjeta ALimentar para AUH

El Ministerio de Desarrollo Social seguirá adelante con el Plan Argentina Contra el Hambre. En el marco del mismo se acreditará el subsidio de la Tarjeta Alimentar junto con la asignación.

El importe del beneficio es de $6000 para familias con un hijo. Se eleva a $9000 para las que tienen dos y a $12000 para als que tienen tres o más.

Recordemos que no es posible tramitarlo. Su adjudicación se hace cuando se efectúa un cruce de información de Desarrollo Social y Anses. Se puede verificar si se recibe haciendo una consulta a la liquidación desde la página del organismo previsional.

1 comentario en “Tamara Bezares descartó bono navideño de Anses para AUH”

  1. Y los estudiantes de las universidades de caso recurso q trabajan también recibiran un bono , seria bueno que nos ayuden en ese tema y que tambien q nos den un bono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *