Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo saber si se me descuenta un Crédito Anses para la AUH?

Pasos para si se me descuenta un Crédito Anses para la Asignación Universal por Hijo. Es necesario tener Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social da la posibilidad de consultar la liquidación de asignaciones familiares por Internet. De este modo se puede verificar si se descuenta un Crédito Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para llevar adelante la consulta es necesario contar con Clave de la Seguridad Social.

Los Créditos Anses para la AUH continúan suspendidos. Sin embargo se siguen haciendo descuentos a aquellos que adeudan cuotas.

El programa de préstamos personales de Anses sólo está disponible para jubilados y pensionados. También pueden acceder al mismo quienes cobran la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y pensiones no contributivas (PNC).

En el caso de la AUH se suspendieron luego de que Alberto Fernández asumiera la presidencia. De acuerdo a las autoridades, el beneficio no se rehabilitó para evitar el endeudamiento de este sector. En su lugar se aplicaron otras medidas sociales, como, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar.

Por muchos meses se suspendieron los descuentos de las cuotas. Luego se rehabilitaron con un monto menor, dado que se bajó la tasa de interés.

Muchas personas tienen duda de si les siguen o no haciendo el descuento. Para responder a dicha duda es necesario verificar la liquidación.

Pasos para saber los descuentos de la AUH

  • Ingresar en la página del organismo previsional.
  • Pulsar en «Mi Anses».
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Ir a «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».
  • Seleccionar el período a consultar.

Recordemos que el organismo dirigido por María Fernanda Raverta aplica cada mes una retención del 20%. El dinero que se acumula mensualmente se liquida al año siguiente cuando se presenta la Libreta.

A causa de la emergencia sanitaria, este año se reemplazó el Formulario Libreta de AUH por una Declaración Jurada (DDJJ). Aún no se informó qué ocurrirá el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *