Persona con celular mostrando EconoBlog

Prórroga a la inscripción al Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social otorgó una prórroga a la inscripción al Plan Mi Pieza para que mujeres remodelen su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció una prórroga a la inscripción al Plan Mi Pieza. A causa del gran interés por parte de la población, el organismo dirigido por Juan Zabaleta extendió el plazo. Dicho programa da la posibilidad de que mujeres que habitan en barrios populares puedan mejorar su vivienda. El monto del beneficio es de hasta $240.000.

El 8 de diciembre de 2021 se celebrará el segundo sorteo del Plan Mi Pieza.

Este beneficio está dirigido a mujeres mayores de edad. Es necesito que ellas tengan un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). El mismo es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El monto del Plan Mi Pieza es de $100.000 ó $240.000. Dichos fondos solamente podrán ser usados para la mejora del hogar.

Las beneficiarias deben tener en cuenta que el 40% del dinero tiene que ser usado con tarjeta de débito. Sólo el 60% puede ser extraído en efectivo.

La adjudicación se hace por sorteos. Las ganadoras de los mismos deben cargar el CBU de su cuenta bancaria en la aplicación.

En el primer pago se deposita el 50% de los fondos. Los restantes se acreditarán luego de que la titular demuestre el avance de obra desde la app. En dicho momento se comprobará que la persona haya hecho pagos electrónicos por, al menos, el 40%.

Requisitos

  • Ser mujer mayor de 18 años de edad.
  • Vivir en un barrio popular cesado por el RENABAP.
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses. No es necesario tenerlo impreso, debe estar en el portal del organismo previsional.

Solicitar Mi Pieza

Las mujeres que cumplen con los requisitos pueden anotarse en el programa. Para ello es necesario pulsar aquí y completar el formulario correspondientes.

Es importante aclarar que el otorgamiento es por medio de sorteo. Las ganadoras del primero ya han cobrado y empezaron a remodelar sus hogares.

3 comentarios en “Prórroga a la inscripción al Plan Mi Pieza”

  1. pedi el certificado de RENABAP VIRTUALMENTE ,nunca me lo otorgaron llame al 130 y me guiaron como tenia que hacer la cuestion es que no se si tengo tiempo de hacer el tramite ,por favor espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *