4 cosas que tenés que saber sobre el Plan Desendeudadas para AUH

La semana pasada, el Gobierno Bonaerense presentó un nuevo programa destinado a ayudar a las mujeres con deudas no bancarizadas. El mismo apunta a aquellas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo. En este artículo, EconoBlog detalla información sobre el Plan Desendeudadas.

Hasta el momento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no confirmó cuándo iniciará la registración al Programa Desendeudadas.

A causa de la complicada situación del país, muchas mujeres con bajos recursos económicos han tenido que endeudarse. Debido a que no califican para un crédito bancario tuvieron que recurrir a usureros. Es decir, a préstamos con tasas de interés que les hace imposible cancelar.

El Gobierno de la provincia decidió poner en marcha un programa que ayude a estas mujeres. Por el momento es un proyecto, aún no se confirmó a partir de cuándo se habilitará la inscripción. Es necesario esperar a que se publique en el sitio oficial bonaerense.

El plan será sólo para mujeres

Las autoridades bonaerenses enfocarán este beneficio sólo a las mujeres. Esto es porque, en promedio, son a las que más les cuesta acceder a un empleo formal.

Crédito para cancelar deudas no bancarias

El programa permitirá refinanciar las deudas no bancarias que se hayan contraído. Este refinanciamiento será con una tasa de interés del 9% y un periodo de gracia de seis meses.

Gracias a ello, estas personas saldrán del círculo que no les permite desendeudarse.

Es un programa bonaerense

Lamentablemente, el lanzamiento del plan no es nacional. Será una puesta en marcha del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Solamente podrán acceder al mismo aquellas mujeres que tengan domicilio dentro del territorio bonaerense.

No son Créditos Anses

Este programa no debe ser confundido con la vuelta de los Créditos Anses para AUH. No se tratará de un programa del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Como EconoBlog aclaró, será lanzado por las autoridades bonaerenses.

El financiamiento solamente podrá ser utilizado para la cancelación de deudas no bancarias.

10 comentarios

  • Yanina

    Espero poder acceder a este beneficio tengo deudas de prestamistas que si no me pago me aumentan el doble tengo una nena de 1 año y medio y embarazada

  • Mariela

    Me interesa mucho soy sola tengo 47 años , diabética y tengo a cargo 3 menores y llevo adelante un pequeño emprendimiento familiar de panadería ,y debido a eso me endeude con los prestamistas colombianos y a causa de la pandemia no puedo trabajar .gracias .

  • Eduardo Federico

    Porque solo a mujeres yo soy padre de dos hijos la madre falleció y estamos solos y cobro la AUH por ende tengo deudas ojalá se pueda acceder porque los trabajos que hago apenas llegamos

  • clara

    Q bueno me aliviaría muchísimo xq estoy sin trabajo y tres chico y muy atrasada con las deudas

  • Sandra mabel

    Hola me interesa sos mama soltera y tengo deudas y AUH q cobro se la doy a mi hijas ya q sufria mal trato de genero y trabajo limpiando pero no me alcanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.