Anses: Confirman pago de Bono Navideño de $8000

Hace instantes, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó el pago de un bono navideño de $8000. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará el mismo al Potenciar Trabajo. De esta forma se confirma que los titulares de dicho programa recibirán un extra antes de fin de año. Además, ella indicó que la fecha de cobro será el lunes 20 de diciembre de 2021.

Organizaciones sociales llevaron adelante manifestaciones reclamando un aguinaldo para Potenciar Trabajo.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo no tienen derecho al cobro de un sueldo anual complementario (SAC). Esto es porque no son trabajadores en relación de dependencia sino que cobran un plan social.

El Ministerio de Desarrollo Social decidió pagar un bono de $8000 que reemplaza el SAC.

Los beneficiarios de este programa perciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Hoy en día, el piso salarial es de $32.000 por lo que el monto pagado mensualmente es de $16.000.

La medida beneficiará a 1.100.000 ciudadanos de toda la República Argentina. Juan Zabaleta indicó que se implementará gracias a que el Poder Ejecutivo está constantemente analizando mejoras.

Este pago era previsible dado que todos los años se viene haciendo. A pesar de ello era necesario esperar a que se haga su confirmación oficial. De hecho se hizo una marcha reclamando su cobro.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

Este programa es llevado adelante por Desarrollo Social. Su finalidad es fomentar proyectos productivos. A cambio del cobro de la mitad de un SMVM, los titulares deben prestar servicios por 80 horas al mes.

De acuerdo a lo trascendido, Desarrollo Social trabaja con el Ministerio de Trabajo para transformar este programa. Para ello se celebran convenios con el área gastronómica y de la construcción.

Recordemos que al ponerse en marcha se unificaron Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Lamentablemente no hay una inscripción para el plan.

El Estado recomienda a los interesados inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Dicha inscripción se hace de forma online haciendo clic aquí.

23 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *