Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Plus de fin de año de $8000 para Potenciar Trabajo

El 20 de diciembre de 2021, la Anses hará el pago de un plus de fin de año de $8000 para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

El 20 de diciembre de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un plus de $8000. Así lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. El mismo se abonará solamente a aquellos que cobran el Plan Potenciar Trabajo.

Como ocurrió en 2020, el Gobierno hará el pago de un bono de fin de año a Potenciar Trabajo.

Este depósito será pagado a modo de aguinaldo ya que los beneficiarios no cobran uno. Su monto será equivalente a la mitad de la prestación mensual, $8000.

Los beneficiarios del plan necesitarán hacer un trámite para recibir este extra. El mismo se depositará directamente a todos el lunes 20 de diciembre de 2021.

A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que este es el único bono de Anses confirmado. No se anunció un plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados ni pensionados.

En el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones, el organismo pagará el aguinaldo con la prestación. Lo mismo ocurrirá con las pensiones no contributivas (PNC).

Recordemos que los empleadores son quienes han el pago del SUAF a los empelados en relación de dependencia. Con lo cual, las madres que perciben el llamado SUAF por embargo no recibirán aguinaldo.

Monto de Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo reciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Hoy en día, el piso salarial es de $32.000 por lo cual el monto del plan es de $16.000. Como contraprestación, ellos deben trabajar 80 horas semanales.

Este plan se ha creado unificando por los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Actualmente no es posible anotarse, las altas se van dando cuando hay bajas. La única forma para acceder a él es poniéndose en contacto con un referente.

Debido a ello, el Gobierno recomienda inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Para hacerlo es necesario pulsar aquí.

2 comentarios en “Anses: Plus de fin de año de $8000 para Potenciar Trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *