Anses: Fecha de cobro del Fondo de Desempleo en diciembre de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma de pagos de próximo mes. Conforme al mismo, el organismo determinó una única fecha de cobro para el fondo de desempleo en diciembre de 2021. Con lo cual, a diferencia de otros períodos, todos los titulares cobrarán el lunes 20.

El Fondo de Desempleo se trata de una prestación pagada a los empleados despedidos sin justa causa.

Durante el cobro del seguro de desempleo, los titulares no sólo reciben un cobro mensual. Además, ellos conservan la obra social y las asignaciones familiares, las cuales obtienen un 12,11% de aumento en diciembre.

La cantidad de tiempo que se paga este beneficio depende de los aportes efectuados durante la relación laboral. Se aplica un tope de doce cuotas y se otorgan 6 pagos adicionales a los mayores de 45 años.

A partir del mes de septiembre de 2021 se ha establecido un aumento al monto del fondo de desempleo. Con esta medida, el mínimo es de $8640 y el máximo es de $14700. En febrero de 2022, los importes se elevarán a $9167 y $15278, respectivamente.

A causa de la emergencia sanitaria, el Gobierno viene prorrogando los pagos de este beneficio. Esto se debe a la dificultad que tienen los desocupados para conseguir un nuevo empleo. De esta forma se da una ayuda a aquellas personas desocupadas.

Si se consigue un trabajo registrado es necesario informalo a Anses. Si no se hace se irá generando una deuda que en el futuro se descotará de asignaciones.

Solicitud del Fondo de Desempleo

Tras el comienzo de la pandemia del coronavirus, la página Anses habilitó la gestión de esta prestación por Internet. Para su tramitación es necesario acceder a la plataforma Atención Virtual de 8 a 20 horas. El sistema requiere que se cuente con Clave de la Seguridad Social.

También se puede realizar la gestión presencialmente. En ese caso es necesario contar con turno previo.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *