Préstamos Anses de hasta $200.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue adelante con el otorgamiento de Préstamos Anses de hasta $200.000. Los créditos personales otorgados por el organismo a cargo de María Fernanda Raverta están dirigidos a jubilados y pensionados. Su tramitación se puede llevar adelante de forma online usando la Clave de la Seguridad Social.

Los Créditos Anses permiten a los adultos mayores financiar sus proyectos a la mejor tasa de interés.

Tras el relanzamiento del programa, la solicitud de Préstamos Anses sólo está disponible para jubilados y pensionados. Esto incluye a los que cobran jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos; y pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

De enero a noviembre de 2020, el organismo previsional suspendió el cobro de cuotas. Al mes siguiente se reanudaron con una tasa menor. La cual fue del 29% para jubilados y del 32% para asignación universal por hijo (AUH) y SUAF.

A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que aún no se han restablecido los créditos para AUH ni SUAF. De hecho seguramente no vuelvan dado que se pusieron en marcha otras medidas sociales.

Préstamos para jubilados y pensionados

Son de $5.000 a $200.000 a devolver en 24, 36 ó 48 cuotas, las cuales no pueden ser mayores al 20% del haber.

El beneficio está disponible en todo el país. Puede ser solicitado por titulares de prestaciones del SIPA que tengan menos de 90 años al saldar al deuda.

Préstamos para PUAM

Los mismos son de $5.000 a $70.000 con un financiamiento a 24, 36 ó 48 meses. La cuota no puede exceder el 20% de la prestación mensual.

También están disponibles en todo el territorio argentino. Al pagar la última cuota, el titular debe tener menos de 90 años.

Esta línea crediticia también está disponible para beneficiarios de una pensión no contributiva por vejez.

Créditos para PNC por incapacidad y madres de siete hijos

Los mismos son de $5.000 a $70.000 con una devolución a 24, 36 ó 48 cuotas. Al igual que el resto, la cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual.

Pueden tramitarse en toda la República Argentina. Al saldar la deuda, la persona debe tener menos de 90 años.

¿Cómo solicitar el Préstamo Anses?

Actualmente es posible tramitar un Préstamo Anses por Internet sin salir del hogar. Para ello es necesario ingresar en la página del organismo con CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

Dentro del sistema se debe ir a “Créditos ANSES” y “Solicitar crédito – Jubilaciones y pensiones”. Allí se puede hacer una simulación del préstamo y solicitarlo.

Una vez aprobada la solicitud, los fondos se acreditarán en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles posteriores.

En caso de no poder hacer la gestión online es posible solicitar un turno en Anses para hacerlo en la delegación. El mismo se puede solicitar llamando a la línea 130 o desde la web MiAnses.

Un comentario

  • Héctor

    Hola una vez que se empieza a cobrar una pensión o jubilación después cuantos meses se puede pedir el préstamo alguien sabe eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *