Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en diciembre de 2021

El Ministerio de Educación ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en diciembre de 2021. Los pagos a estudiantes inscriptos en dicho programa están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Mediante este plan, el Gobierno brinda un acompañamiento económico en la formación educativa de los jóvenes de todo el país.

Progresar es una ayuda económica de pago mensual para estudiantes de todos los niveles.

Gracias a los últimos cambios realizados, los beneficiarios reciben un total de 12 cuotas. Es decir, este programa cubre la totalidad del año, no sólo durante el ciclo lectivo.

El monto del subsidio varía conforme al grado educativo y de avance en la carrera. Se premia a quienes cuentan con un buen promedio, lo cual incentiva a los beneficiarios.

Requisitos de las becas

  • Tener desde 18 años de edad hasta el tope establecido para cada sector.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Hoy en día ese límite es de $96.000.
  • Ser alumno regular en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.

Tope etario

  • Línea general: 24 años.
  • Avanzados en la carrera: 30 años.
  • Estudiantes con menores de edad a su cargo en hogares monoparentales: 35 años.
  • Personas trans, travestis, discapacitados o integrantes de comunidades aborígenes: Sin tope.

Fechas de pago de Progresar en diciembre de 2021

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Viernes 10.
2 y 3 Lunes 13.
4 y 5 Martes 14.
6 y 7 Miércoles 15.
8 y 9 Jueves 16.

Cabe señalar que junto con la prestación se hace el pago de un bono por conectividad. Su importe es de $1000. Ese dinero puede ser destinado a la contratación de un servicio de Internet y/o carga en la Tarjeta SUBE.

Recordemos que el 30 de noviembre pasado cerró la inscripción a Progresar Trabajo. En marzo se volverán a activar las registraciones a las becas.

Más Cultura para estudiantes

Anses confirmó que este mes se empezarán a hacer los pagos del Plan Más Cultura. Dicho beneficio puede ser solicitado por todos los estudiantes de Becas Progresar. El beneficio consiste en un subsidio semestral de $5000 que puede ser usado para actividades culturales.

La solicitud del plan se puede hacer desde la página oficial de Más Cultura. Aquellos que ya han hecho el trámite pueden verificar el estado del mismo desde Mi Anses dentro de “Programas y beneficios”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.