Anses: Confirman bono alimentario de $5000

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó el pago de un bono alimentario de $5000 para jubilados y pensionados. Los pagos serán realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el marco del programa de PAMI. Este extra aún no fue anunciado por la obra social de los adultos mayores pero ya se puede ver en las liquidaciones.

El Programa Alimentario PAMI otorga bolsas con alimentos a los beneficiarios del mismo.

Durante la pandemia se decidió reemplazar estos bolsones por un bono pagado bimestralmente por Anses. El monto se actualiza de forma periódica con la finalidad de que los titulares no pierdan el poder de compra.

En octubre se pagó la séptima cuota del plan con un monto desde $3000, a lo cual se le sumó un extra de $3000. Es decir, en dicha oportunidad los jubilados y pensionados cobraron desde $6000, mismo importe de la Tarjeta Alimentar.

De acuerdo a lo informado por la Dra. Laura Kalerguiz, en diciembre se pagará la octava cuota. Su importe será de $5000.

Por el momento no se confirmó el pago en la página de PAMI. Sin embargo, se estima que se abonará junto con el haber conforme al cronograma de la Anses.

¿Quiénes cobran el bono alimentario?

El pago del bono alimentario se efectúa a aquellas personas que estaban registradas en el programa antes de la pandemia. La solicitud del beneficio se realizaba en los centros de jubilados y pensionados de cada barrio.

Al declararse la emergencia sanitaria se suspendieron las inscripciones. A pesar de ello, en octubre se incorporaron automáticamente los afiliados mayores a 85 años con el haber mínimo.

Es importante aclarar que este beneficio no debe ser confundido con la Tarjeta Alimentar de Desarrollo Social. Dicho subsidio se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos con hijos de hasta 14 años; y futuras mamás desde el cuarto cobro de la Asignación por Embarazo.

12 comentarios

  • daniel alberto

    Soy un jubilado con la mínima, tengo 69 años, y quiero saber que debo hacer para cobrar los $5000 del bono alimentar, estoy afiliado a Pami. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.