Fernanda Raverta asegura que analizan bono navideño de Anses

El viernes pasado, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, inauguró una nueva oficina. La misma se encuentra en General Alvarado, Provincia de Buenos Aires. Durante el acto, la funcionaria afirmó que se analiza el pago de un bono navideño para jubilados y pensionados.

Como cada mes de diciembre, los adultos mayores esperan el pago de un bono de fin de año.

Hasta el momento sólo se ha especulado con la posibilidad de que el Presidente Alberto Fernández anuncie un plus. Si bien todo indicaba que no habría un anuncio sobre el tema, la directora ejecutiva de Anses sorprendió a todos.

“Estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, comentó María Fernanda Raverta. Ella hizo dicha declaración tras recalcar que se sigue pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados.

Al mismo tiempo, Raverta recordó que este mes se pagan las jubilaciones y pensiones con un 12,11% de aumento. Al mismo tiempo se abona el segundo medio aguinaldo del año.

La suba es aplicada conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria, la cual se modificó a fines de 2020. Para calcular la suba se considera la variación salarial y la recaudación.

Bonos pagados por Anses en diciembre

Mientras se sigue analizando el pago de un bono para jubilados, Anses ya confirmó un plus. El mismo es de $8000 para titulares del Plan Potenciar Trabajo. La fecha de pago será el 20 de diciembre de 2021.

Aparte, ya está casi confirmado el octavo pago del bono alimentario PAMI. El mismo es para jubilados y pensionados adheridos al programa de la obra social en reemplazo del bolsón de alimentos. De acuerdo a la Doctora Laura Kalerguiz, el monto será de $5000. Para verificar su cobro se debe consultar el recibo de haberes desde la página del organismo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.